12 de mayo: el Día de las Familias con actividades infantiles gratuitas

Familias

El Ayuntamiento de Alcorcón, ha organizado para el próximo sábado, 12 de mayo, el Día de las Familias, con actividades infantiles gratuitas y como conmemoración de su Día Internacional que tiene lugar el 15 de mayo. En esta cita colaborarán la Asociación Rumiñahui, el CDE Alcorcón Basket, el Centro de Formación Profesional Juan XXIII, el Club de Calva Los Abulenses, el Club de Calva Castellanos de Alcorcón, el Club de Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón, la Fundación Ande, la Escuela de Baile Mueve-t, el Instituto Gellert, Protección Civil de Alcorcón y UNICEF.

Esta cita, que se celebra desde el año 2012, combinará talleres, juegos, pintacaras, baile familiar, títeres y un mercadillo solidario, entre otras muchas actividades.

La jornada, dedicada a las familias de la ciudad, tendrá lugar de 17:00 a 20:00 horas en el parque de La Paz y contará con numerosas actividades en las que podrán participar niños de todas las edades junto a sus padres y familiares.

El objetivo de esta celebración es que las familias puedan pasar tiempo juntas, disfrutando de su ciudad y realizando actividades gratuitas pensadas especialmente para los niños.

Además, durante esta jornada, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de las actividades con algunos de los personajes de la Patrulla Canina. Como novedad, este año se incorporará un circuito de Karts y los niños también podrán disfrutar jugando al mini-golf, realizar una diana gigante o participar en juegos como las tres en raya.

También podrán realizar un circuito de psicomotricidad o realizar actividades de coloreado. Por último, la escuela de baile Mueve-t dará una master class de baile dirigida a todas las familias.

La segunda teniente de alcalde y concejal responsable del área de la Familia y la Infancia del Ayuntamiento de Alcorcón, Susana Mozo, ha invitado a todos los vecinos de Alcorcón “a disfrutar de esta jornada de fiesta en la que habrá numerosas actividades gratuitas para todas las edades y en la que los vecinos podrán compartir tiempo en familia sin salir de la ciudad”.