13 películas de la Comunidad de Madrid entre las nominadas a los premios Goya

13 películas de la Comunidad de Madrid entre las nominadas a los premios Goya

13 películas de entre las nominadas a los premios Goya recibieron las ayudas de la Comunidad de Madrid para impulsar su difusión en el ámbito nacional e internacional. Además, tres de ellas contaron con el asesoramiento de Film Madrid, la Oficina de promoción de rodajes del Gobierno regional.

Entre estas películas destaca El Reino, del madrileño Rodrigo Sorogoyen, que suma 13 nominaciones a las categorías Mejor Película y Mejor Director, entre otras. Además, Carmen y Lola de Arantxa Echavarría contó con 8 nominaciones, y Camarón: flamenco y revolución, de Alexis Morante, logró por su parte la nominacion a Mejor Largometraje de Ficción.También se colaron entre las nominadas Jefe, de Sergio Barrejón; y Sin fin, de César y José Esteban Alenda, ambas con una nominación.

Las nominadas a Mejor Cortometraje Wan Xía. La luz del atardecer, Cazatalentos, Cerdita y El niño que quería volar, fueron producidas también con la subvención a la Producción del Ejecutivo que otorga la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, los Goya han distinguido con sus nominaciones a diversos antiguos alumnos y profesores de la ECAM, como por ejemplo Rodrigo Sorogoyen, nominado como Mejor Director por El Reino, y antiguo alumno de la Escuela, o Borja Cobeaga y Diego San José, ambos profesores del centro y con filmes candidatos a Mejor Guion Adaptado.

Desde el Ejecutivo dicen ser conscientes de que el cine puede convertirse en la mejor carta de presentación de Madrid y de España, tanto en el extranjero con el resto de nuestro país. Por eso el Gobierno regional decide apostar por el sector audiovisual, que consigue en Madrid el porcentaje más elevado de producción de toda España.

Las ayudas a los jóvenes talentos aumentaron este año un 40%, pasando de los 250.000 euros a los 350.000, sin contar los 300.000 euros destinados anualmente para apoyar la promoción de los largometrajes. Estas cifras se suman a los 500.000 euros que la Comunidad de Madrid ha invertido para el desarrollo de proyectos audiovisuales en la región.