130 equipos recibirán los trofeos de las Ligas Municipales de esta temporada

Mañana martes 19 de junio, el Pabellón Fernando Martín acogerá la entrega de trofeos correspondientes a los deportes de equipo. 130 equipos, a los cuales pertenecen más de 1700 deportistas, recibirán los trofeos de las Ligas Municipales y Escolares en las más de 40 ligas disputadas en cinco modalidades deportivas durante la temporada.

Este tipo de actos suponen un reconocimiento y apoyo a las categorías inferiores en los deportes celebrados en Fuenlabrada. Además de la entrega de un premio a ganadores y ganadoras en sus respectivas modalidades, suponen un objetivo principal desde la Concejalía de Deportes al estar muy cerca de los avances deportivos en la ciudad. Para los jóvenes, la realización de modalidades deportivas supone un desarrollo y mantenimiento de la salud, tanto a nivel físico como psíquico y social.

Entre los premios entregados, destacan otros a mérito individual como el del máximo goleador, el del máximo encestador, el del equipo menos goleado y, lo que es el premio más importante para la Concejalía de Deportes, aquel que trata sobre el trofeo a la deportividad.

Una totalidad de 5500 deportistas, pertenecientes a 370 equipos de las Ligas Municipales de las cinco modalidades deportivas (fútbol 11, fútbol 7, baloncesto, fútbol sala y voleibol) han participado en más de 40 ligas durante la presente temporada 2017-2018. Según la Concejalía de Deportes, son unos datos muy positivos, ya que “demuestran que Fuenlabrada es una ciudad que se mueve deportivamente y se encuentra muy viva”.

La entrega correspondiente de trofeos en el Pabellón Fernando Martín tendrá lugar a las 19:00 horas de la tarde. El acto se dividirá en dos bloques: un primer bloque, en el que se entregarán los premios a los deportistas más jóvenes y un segundo bloque, que comenzará a las 20:30, en la que se entregarán los trofeos a las categorías sénior.