Móstoles cumple con la Ley de Protección Animal

Ana María Rodrigo, concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, asegura que el Ayuntamiento está cumpliendo con la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid. En lo que respecta a los tres últimos años, el municipio está llevando a cabo una firme política de protección animal.

“A lo largo del actual mandato se está aplicando el sacrificio cero en animales, lo que se ha incorporado en la Ordenanza Municipal con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid. Por lo cual, a diferencia de lo que se venía haciendo antes de junio de 2015, por el Partido Popular, esta Concejalía de Sanidad dejó de sacrificar animales en la ciudad de Móstoles, ha afirmado la concejala.

«En los tres años del actual mandato se han venido recogiendo y se siguen recogiendo animales abandonados”, de manera que el Ayuntamiento insiste en que está cumpliendo con la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid.

La Concejalía está colaborando con la residencia canina Castel, ante la posibilidad de haber un incremento de abandonos y consecuentes ingresos de animales.

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento está acometiendo obras de reforma y ampliación del centro municipal en la actualidad. Rodrigo ha destacado que “todas las acciones realizadas desde esta Concejalía tienen como referencia el bienestar animal, el sacrificio cero, la mejora de las instalaciones y el aumento del personal, con el objetivo de poder cumplir la ley y responder a las demandas de muchos ciudadanos y ciudadanas de Móstoles».

  • primavera loranca