Acuerdo para el cambio de tuberías de suministro en Estoril II  

Estoril II

La compañía Madrileña Red de Gas ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Móstoles para el cambios de las tuberías de suministro de gas en el barrio de Estoril II, debido a algunas incidencias en las últimas semanas.

A raíz de estas incidencias, la alcaldesa de la localidad, Noelia Posse, a través del área de industria de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, que dirige Jessica Antolín, solicitó una reunión urgente con la empresa suministradora de gas para realizar una valoración acerca del motivo de estas incidencias.

El encuentro tuvo lugar el pasado viernes con la compañía Madrileña Red de Gas, y así poder analizar la situación y establecer los distintos acuerdos para solucionar estos problemas que afectan a los vecinos y vecinas del barrio Estoril II, además de la propia localidad en sí.

La reunión ha servido para que la empresa suministradora revise a partir de ahora todas las tuberías de distribución del gas para su mantenimiento y nueva instalación. Con ello, se pretende que las tuberías que muestren algún inconveniente en su utilidad sean sustituidas por otras de mayor diámetro para incrementar el caudal de paso del gas.

El compromiso al que ha llegado la empresa con el Gobierno municipal incluye la devolución de los cargos que se han realizado a vecinos y vecinas por los cambios de reguladores que se han hecho durante estas últimas semanas, demostrándose que no era un problema en los domicilios.

En un plazo de 15 días volverá a haber otra reunión, que sirva para alcanzar soluciones en beneficio de los vecinos y vecinas del barrio de Estoril II, además de establecer las primeras valoraciones en cuanto a las nuevas tuberías y la efectividad en las mismas sobre el caudal del gas.