La plaza de Matadero acogió el festival Veranos de la Villa

Plaza de Matadero

El festival de música Veranos de la Villa se trasladó ayer a la plaza de Matadero de Madrid. La plaza reunió a cientos de personas, que pudieron disfrutar de un gran ambiente en una jornada cargada de música del pianista y director musical Christophe Chassol, con los trabajos de Six Pianos y de Big Sun.

Christophe Chassol fue el protagonista de la tarde con composiciones donde se podrían disfrutar de las singulares experiencias sensoriales.

El pianista, compositor, arreglista y director francés presentó dos de sus creaciones en la plaza de Matadero: Six Pianos y Big Sun, que consisten en dos piezas muy diferentes que se han convertido en clásicos. Las voces, los sonidos, la música y las imágenes se integran para crear unas auténticas piezas audiovisuales.

En la interpretación de Six Pianos, el compositor interpretó con un piano y teclados la obra homónima de Steve Reich. En ella, mezclaba un fragmento de la partitura original de la obra con un audio de una entrevista del compositor americano bajo ritmos melódicos.

La segunda pieza trataba de la creación Big Sun. Trata de un viaje a Martinica en el que filma escena de la vida cotidiana de la isla. A través de esta experiencia, se genera un documental impresinista, al que se pone música junto al ruido de la ciudad y las voces de las personas con los teclados, el piano clásico e instrumentos de vientos y percusión. Fue una creación artística que no dejó indiferente a los asistentes en la plaza de Matadero.