Danza, cine y títeres en Vive el verano

Este fin de semana, la localidad tendrá una programación cultural con el flamenco, la danza hindú, un espectáculo de títeres y el cine de verano como principales protagonistas. El programa Vive el verano vuelve hoy viernes con el cine en el Parque Finca Liana de la localidad.

El Parque Liana acoge la película de Verano 1993 a las 22:00 horas de la noche.

Esta película española, apta para todos los públicos, estuvo seleccionada para los premios Oscar 2018, quedándose fuera de la carrera por ganar el premio. Su directora Carla Simón apuesta por un drama, basado en hechos reales.

El sábado 28, el mismo escenario de la Finca Liana acogerá un recital de flamenco, con Mercedes Ruiz como protagonista principal, a las 21:30 horas.

Mercedes recurre a la presencia clásica de la voz junto a la guitarra para que de rienda suelta al baile del flamenco. Por este motivo, la apuesta por el flamenco es toda personal, con tintes modernos pero con total respecto a la tradición de este estilo musical. La cantautora sigue, de esta manera, en su búsqueda de nuevos registros.

El cierre de la programación cultural llega este domingo con el teatro de títeres La Sirenita (La Canica teatro).

«Más allá del horizonte, en alta mar, el agua es de un azul tan intenso como los pétalos más azules de un hermoso aciano, y clara como el cristal más puro; pero es tan profunda que ninguna ancla llegaría jamás a tocar el fondo. Habría que poner muchos campanarios, unos encima de otros, para que, desde las honduras, llegasen a la superficie. Allí es donde viven los habitantes del mar…».

El espectáculo de títeres consiste en una adaptación del cuento de Hans Christian Andersen, basada en La Sirenita. Dos actrices representan la historia del icono infantil con botellitas de agua, palanganas, esponjas y otros objetos para adentrarse en una historia basada en la mezcla de la naturaleza con el amor.

Esta representación tendrá lugar en la plaza del Cuartel Huerta a las 21:30 horas.