Éxito de participación en los 23 campamentos urbanos

Un total de más de 1.300 escolares del municipio de Leganés han participado en los 23 campamentos urbanos, que han sido celebrados por los colegios públicos de la ciudad.

Durante el reciente mes de julio, 16 AMPAS y entidades de la ciudad han realizado una serie de campamentos urbanos, que fueron solicitados a la Delegación de Educación 24 CEIP. En un principio, la oferta era de 25 campamentos urbanos, pero los centros públicos de Joan Miró y Gonzalo de Berceo no pudieron alcanzar el mínimo de inscripciones.

Las actividades se iniciaron a finales del pasado mes de junio, extendiéndose un mes hasta ayer 31 de julio. En cuanto a los colegios Antonio Machado, Lepanto y Juan de Austria, las actividades tienen una extensión hasta el próximo 5 de septiembre.

La totalidad de los campamentos urbanos ha incluido a 174 monitores, quienes han ofrecido una gran variedad de actividades como talleres, excursiones, asistencia a piscina o actividades en inglés.

El campamento urbano que ha llevado a cabo el centro Alfonso X El Sabio ha sido organizado por ADFYPSE, cuya participación ha incluido a 25 chicos y chicas con discapacidad intelectual de entre 3 y 21 años. Este campamento fue realizado por el AMPA del centro, en convenio con el Ayuntamiento de Leganés.

 

Iniciativa estival para niños y niñas con necesidades

El Ayuntamiento de Leganés ha becado, a través de la Delegación de Educación y Servicios Sociales, a más de 375 niños y niñas, para la garantía de realizar tres comidas al día en sus respectivos centros escolares. Los beneficiaros son niños y niñas que pertenecen a familias en situación de especial necesidad y que tienen abierto expediente en los Servicios Sociales.

Virginia Jiménez, concejala de Educación y Servicios Sociales, destacó la importancia del proyecto, que se trata de «una prioridad, uno de los principales compromisos que realizamos al llegar al Ayuntamiento y seguimos trabajando para reforzarlo además con actividades educativas y de ocio. Es una satisfacción comprobar que garantizamos este objetivo durante todo el año”.

  • primavera loranca