Inicio de trámites para la subida de retribución a empleados públicos

Según se contempla en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha iniciado los trámites necesarios para aplicar la medida de la subida retributiva prevista en un 1,5% a los empleados públicos.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 aprobó una subida del 1,5% sobre las retribuciones del año 2017, cuyo efecto tendría lugar a partir del 1 de enero de 2018.

Además, el texto citado bajo esta Ley añadía un 0,25% asociado al incremento del Producto Interior Bruto (PIB) a precios constantes, que si en 2017 alcanzara o superase el 3,1%, se añadiría con efectos de 1 de julio de 2018, previo acuerdo del Consejo de Ministros.

Este acuerdo se extendería a todo el territorio nacional, es decir, a las Comunidades Autónomas, a las Ciudades Autónomas y a la Federación Española de Municipios y Provincias.

Los Presupuestos Generales del Estado de 2018 se aprobaron, de manera definitiva, el pasado día 3 de julio y se encuentran publicados en el BOE desde el día siguiente.

El alcalde inició todos los trámites necesarios para la aplicación de los incrementos retributivos previstos en el artículo 18 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado del año 2018, para todos los empleados públicos que prestan servicio en la Administración municipal y en sus Comunidades Autónomas.

La medida supone que los procedimientos administrativos, que precisan de la aprobación de distintos órganos de gobierno, se ejecuten en la mayor brevedad posible.