Nuevo espacio web para el Pacto por la Cañada Real

Cañada Real

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la nueva web institucional del Pacto Regional por la Cañada Real. Mediante el cumplimiento de una de las medidas contempladas, se dotará de un nuevo espacio web para dotar de transparencia al colectivo de las decisiones propias, además de informar del grado de cumplimiento del acuerdo.

José Antonio Martínez Páramo ha afirmado que se pretende “ayudar a transmitir una imagen positiva” de un asentamiento, cuya extensión de la Cañada Real Galiana es superior a los 14 kilómetros de largo. Según el comisionado del Gobierno regional para la Cañada Real,  residen una totalidad de más de 7.000 personas, de las que 2.500 son menores.

Además, el comisionado del Gobierno regional para la Cañada Real, José Antonio Martínez Páramo, ha dado a conocer hoy el contenido de esta página que, integrada en el nuevo portal web institucional de la Comunidad de Madrid Este nuevo apartado en la página web oficial de la Comunidad de Madrid se configura “como un espacio de todos”. Se pretende dotar de  transparencia al conjunto de actuaciones para mejorar la vida de los habitantes de la Cañada.

Para ello, ha querido destacar que “aquí tiene cabida tanto las administraciones públicas, como las entidades del Tercer Sector que operan en este entorno como, por supuesto, los propios vecinos y vecinas de Cañada Real”.

Los objetivos del Pacto son poder garantizar el derecho a la vivienda a los habitantes que cumplan los requisitos y restaurar el medio natural degradado por las condiciones del asentamiento.