Programación Fiestas Patronales de Fuenlabrada 2018

fiestas patronales

Las fiestas patronales tendrán lugar en la semana del 10 al 17 con actuaciones como Hombres G o La Mala Rodríguez

El próximo mes de septiembre tendrán lugar las fiestas patronales de Fuenlabrada, donde este año se aumentarán el número de actuaciones musicales. Cerca de una treinta de actuaciones tendrán lugar con motivo de las fiestas.

Entre la programación cultural, destacan algunos conciertos como La Mala Rodríguez, Hombre G, los grupos de rock Muro, Ñu y Saratoga, y el Festival Latin Show.

La totalidad de los eventos serán de forma gratuita y se celebrarán en los campos municipales de fútbol de La Aldehuela, así como en la carpa municipal del Recinto Ferial y en la plaza de España, frente al antiguo Ayuntamiento.

“Este año hemos querido aumentar el número de actuaciones y diversificar los estilos, incorporando música urbana, tecno-latino y rap al pop y rock ya clásicos de nuestras fiestas”, ha explicado el alcalde de la localidad Javier Ayala, quien ha querido destacar la participación de artistas locales, debido a que se trata de una buena carta de presentación en sus inicios profesionales.

Programación muy completa

A pesar de que las fiestas patronales abarquen una programación del 10 al 17 de septiembre, el día 13 será el pregón de las fiestas, de la mano de cuatro jóvenes deportistas locales jugadoras de bádminton: Lucía Escribano, Aroa de la Fuente, Sara Escribano y Nerea García. Tendrá lugar en la plaza de la Constitución, en compañía de la Corporación municipal. Las chicas leerán el texto correspondiente al pregón y lanzarán el chupinazo que da inicio a las fiestas patronales.

Antes del pregón, se procederá a la tradición del Desfile de Peñas, con la participación de 38 entidades locales. También el día 13, tendrá lugar el habitual gran Castillo de Fuegos artificiales desde el colegio San Esteban, donde todos los años cuenta con miles de vecinos y vecinas de Fuenlabrada.

Las fiestas patronales no solo destacarán por su agenda musical. También, habrá un gran número de actividades, donde destaca el Festival de Títeres Títirifuente. Más de una veintena de representaciones para todos los públicos tendrán lugar en el Parque de la Fuente, donde actuarán algunas compañías de relevancia nacional e internacional.

La plaza de la Constitución será el escenario de una variedad de actividades entre los días 13 y 17 de septiembre. El Encuentro Nacional de Modelismo Naval, el Festival de Adopción y Educación Animal, festejos taurinos, bailes, actividades deportivas o divertidos musicales destinados al público familiar pondrán el ambiente festivo en la plaza.

Los campos de La Aldehuela, como cada año, reciben el grueso de la programación cultural. Este año contará con la participación de quince artistas y grupos con estilos muy diferentes. Todas las actuaciones serán a las 21 horas.

El martes 11 llega el Festival Latin Show con ocho músicos electro-latinos, sesiones de Djs, coreografías y una enorme pantalla audiovisual que acompañará el espectáculo. El jueves 13 tendrá lugar el tradicional Festival de Rock con grupos como Muro, Ñu, Avalanch y Saratoga. El viernes 14, día festivo, le toca el turno a La Mala Rodríguez, quien dará a los asistentes un concierto lleno de sus temas más destacados. La artista es una gran reconocida a nivel nacional y tendrá como telonero al rapero local Xtrauss, quién se está abriendo camino en Latinoamérica.

El sábado 15 llegará uno de los platos fuertes de la programación de las fiestas patronales, con el concierto en La Aldehuela del grupo pop de los años 80, Hombres G.

La carpa municipal del Recinto Ferial acogerá un total de once actuaciones musicales. El martes 11 se iniciará la programación del lugar con la copla de Antonio Cortés. En la siguiente jornada, le llega el turno al pop-rock de Náyades, Synchrónical y Stravaganzza, con la participación del músico fuenlabreño Leo Jiménez y de la Coral local Coro N´ Rock. La noche flamenquita llega el viernes con las actuaciones de Raya Real, Rafael Lafita y Marina.

El sábado 15, el ritmo correrá a cargo de Brisa-Fenoy, con el pop electrónico y su versionada canción de Lo Malo. Los ritmos africanos y temas futboleros llegarán a cargo de Afrojuice 195, un grupo local de estilo urbano que triunfa incluso fuera de las fronteras nacionales. El lunes 17 le toca el turno al rapero Arce.

Afrojuice
El grupo local de estilo urbano Afrojuice 195