La Comunidad autoriza 105 espectáculos de fuegos artificiales durante este año

Pirotecnia de las fiestas de Móstoles

Durante este año, la Comunidad de Madrid ha autorizado el permiso para el lanzamiento de fuegos artificiales en distintos puntos de la región hasta en 105 ocasiones. Este dato supone un incremento del 11,7%, respecto al curso anterior.

Los Ayuntamientos deben contar con las autorizaciones correspondientes para los espectáculos de fuegos artificiales, y así poder poner en marcha las propias medidas de prevención. Después de pedir las autorizaciones de los actos pirotécnicos, es necesario solicitar también la presencia de un retén de bomberos durante la celebración de los espectáculos.

El cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid da cobertura a un total de trece municipios de la región que celebran esta semana las fiestas patronales, que incluyen espectáculos o elementos de pirotecnia.

El viceconsejero y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, ha afirmado que, “siendo esta semana del 15 de agosto una de las que concentra más fiestas patronales en la región, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid tiene previsto dar servicio de prevención especial a más de una docena de ayuntamientos de la región”.

Durante esta semana, los bomberos de la Comunidad de Madrid deben prestar servicio de cobertura ante posible incidentes en las localidades madrileñas de Serranillos del Valle (el pasado viernes); Cenicientos (hoy día 13); Perales de Tajuña, Pelayos de la Presa y Griñón (mañana martes 14 de agosto); San Lorenzo de El Escorial y Chinchón (15 de agosto); Arganda del Rey y Valdemanco (16 de agosto); Buitrago del Lozoya (17 de agosto); Fresno del Torote, Villavieja del Lozoya y Fresnedillas de la Oliva (18 de agosto).

  • primavera loranca