La alcaldesa visita las obras del Plan de Mejora

Plan de Mejora

Con motivo de la realización de las obras de la primera fase del Plan de Mejora y Rehabilitación de la Escuela Pública, en el que están incluidos 26 colegios públicos de Infantil y Primaria, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ortega, visitaron en el día de ayer dos de los colegios de la ciudad incluidos en el plan.

El Ayuntamiento de Móstoles ha sido quien se ha hecho cargo del desarrollo de estas obras, que han sido muy demandadas por los centros escolares durante los últimos meses. Se ha destinado una cantidad de 880.000 euros para la realización de las mismas.

La alcaldesa y el concejal pudieron comprobar, de manera presencial, las actuaciones que se están llevando a cabo en los centros escolares.

Solamente ocho han comenzado estas obras del Plan de Mejora, por lo que la empresa adjudicataria no podrá cumplir los plazos ya que en algún caso no finalizará hasta comenzado el curso escolar. El Consistorio, de esta manera, ha tomado medidas al respecto.

Desde la firma del contrato el pasado 10 de julio, el Consistorio ha visto como el Plan de Mejora va acumulando retrasos, desde el Plan de Seguridad y Salud hasta la fecha de planificación de obras.

Los desacuerdos y los retrasos por parte de la empresa adjudicataria sobre el Plan de Mejora han llevado a que las obras solo estén presentes en ocho centros escolares, mientras que los 18 restantes tendrán que iniciarse durante el período escolar.