2.500 participantes llenarán de magia, luz y animación las calles de la ciudad

Cabalgata Leganés 2017

2.500 participantes pondrán la animación musical, luz y color en las Cabalgatas de Reyes de Leganés y La Fortuna el próximo viernes 5 de enero. 2.000 de estos participantes saldrán en la Cabalgata de Reyes de Leganés, que comenzará alrededor de las 18:30 horas y seguirá el recorrido habitual.

Cabalgata Leganés y Carrera del Roscón

La Cabalgata de Reyes finalizará con una gran proyección animada sobre la fachada de la Casa Consistorial, uno de los momentos más esperados por niños, niñas y adultos. En la Cabalgata de Leganés se repartirán 6.000 kilogramos de caramelos sin gluten. En total, entre los dos desfiles se repartirán alrededor de 10.000 kg.

Este año hasta 25 asociaciones participarán en el recorrido de Leganés: Entidad Tepahi, Sin Vergüenza, Benito Pérez Galdós, Virgen Madre, Scout Quercus 610, CD Candil Leganés, Asociación Cultural Artefusión, Silver, Laika Ocio, Andrés Segovia, Casa de Salamanca, El Salvador, Los Albarcas, MTB Leganés, Concepción Arenal, Lope de Vega, Casa de Castilla La Mancha, AMPA Jacinto Benavente, Casa de Andalucía, Cruz Roja, Eureka, Lemans, Parcela 22, Casa de Extremadura y la Federación de Peñas del Club Deportivo Leganés.

Policía Local, Protección Civil y organización velarán por la seguridad

Cerca de 300 hombres y mujeres pertenecientes a los cuerpos de Policía Local, Protección Civil y personal de la organización velarán por la seguridad durante el recorrido. Además, el Ayuntamiento de Leganés ha reservado un espacio entre los números 25 y 27 de la Avenida de Fuenlabrada para que personas con discapacidad física u orgánica puedan seguir la Cabalgata.

Novedad en el recorrido de la II Carrera del Roscón

La II Carrera del Roscón tendrá como principal novedad la ampliación de su recorrido para hacerla más vistosa y entretenida. Esta divertida carrera en la que se entrega un roscón a cada uno de sus participantes seguirá el mismo camino que la Cabalgata de Reyes. Saldrá 15 minutos antes del desfile entre las rotondas de las fuentes de Grecia y La Noria y llegará a la Casa Consistorial.  Más vecinos y vecinas podrán seguirla en directo de este modo.

Imágenes con información sobre el recorrido y cortes de tráfico

Con el fin de facilitar la información a todos sus ciudadanos, el Ayuntamiento de Leganés ha editado unas imágenes con planos de los recorridos de las cabalgatas de La Fortuna y Leganés y de la Carrera del Roscón. En estas se informa a los leganenses de los cortes, incidencias y restricciones de tráfico que se van a producir. Los avisos ya se encuentran instalados en los garajes afectados.

Medio millar de participantes en la Cabalgata de La Fortuna

La cabalgata del barrio de La Fortuna estará animada por una charanga musical, dos trenecitos, una banda de cornetas y cinco carrozas, entre ellas las tres carrozas reales. Para facilitar los accesos de las carrozas y la visibilidad de los vecinos y vecinas del barrio, en esta ocasión ha variado ligeramente el recorrido que seguirá el desfile.

Cabalgata La Fortuna Leganés 2018

Alrededor de 500 niños, niñas y adultos de las peñas Tiki Taka, 20 pa K, Falix, Amigos de Patricia Cruz, El Abanico y del grupo de mujeres de La Fortuna participarán en la cabalgata del barrio. Hoy el Buzón Real recogerá las cartas de los niños y niñas de La Fortuna. Entre la jornada de hoy y la del viernes se repartirán 4.000 kilos de caramelos en el barrio.

 

HORARIOS DEL VIERNES 5 DE ENERO

  • 11:00 h. Visita de los Reyes Magos a los centros hospitalarios de Leganés: José Germain, Severo Ochoa y CAMF
  • 16:30 h. Aterrizaje en helicóptero de los Reyes Magos en la Plaza del Milenio de San Nicasio.
  • 17:00 h. Aterrizaje de los Reyes Magos en el campo de fútbol de La Fortuna.
  • 18:00 h. Salida de la Cabalgata de Reyes de La Fortuna.
  • 18:15 h. Salida de la II Carrera del Roscón.
  • 18:30 h. Salida de la Cabalgata de Reyes de Leganés. A la llegada proyección animada sobre la fachada de la Casa Consistorial.