Leganemos pide transparencia al Gobierno municipal en la concesión de las instalaciones de Butarque

Leganemos logo

Desde Leganemos consideran que «esta concesión podría ser una especie de compensación al C.D. Leganés tras el fiasco de la cesión de los terrenos de Leganés Norte».  Prosiguen: «es conveniente recordar que justo después de renunciar a la cesión de los terrenos en ese barrio, el C.D. Leganés comenzó unas obras de ampliación y adecuación de la Instalación Deportiva Butarque, y llama la atención que en apenas unos días estuviera ya preparado y en marcha el proyecto para esta ampliación cuando se pretendía abandonar esas instalaciones».

El grupo municipal añade que «el acuerdo para la cesión temporal de los terrenos de Leganés Norte era una buena opción para nuestra ciudad y para el barrio en particular, que en unos años habría contado con unas instalaciones de calidad y prácticamente nuevas«.

Desde la formación política señalan lo siguiente: «creemos que se está dando un trato de favor al C.D. Leganés en detrimento del resto de Clubes Deportivos de la ciudad en un momento en el que las instalaciones y su mantenimiento son insuficientes». En este sentido, indican al alcalde y a la concejala de deportes que «ofrezcan una solución inmediata a las necesidades de otros clubes de distintas disciplinas deportivas como, por ejemplo el club de Patinaje».

Para finalizar, Leganemos solicitado que «se garantice la continuidad de las instalaciones de raqueta y tiro con arco que, actualmente, se desarrollan en esa instalación».