Getafe estrena nueva página web: mujer-igualdad.getafe.es

Getafe estrena nueva página web: mujer-igualdad.getafe.es

Las mujeres y los hombres de Getafe que creen en la igualdad efectiva entre ambos sexos, y en la lucha contra la violencia machista, cuentan con una nueva página web, mujer-igualdad.getafe.es, un espacio centrado especialmente en el apoyo y asesoramiento a las mujeres de Getafe. Este nueva web se ha creado con la colaboración del Consejo Social de Mujer e Igualdad.

La página web cuenta con cuatro apartados centrales: violencia de género, asociaciones, igualdad y comunidad educativa. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, explica que «se trata de una ventana abierta a todas las personas que quieran obtener e intercambiar información de nuestro trabajo de una forma rápida. Apostamos por las nuevas tecnologías para seguir avanzando hasta la consecución de una igualdad real y efectiva. Y es por ello, que nuestro principal objetivo es llegar a todas las casas y ofrecer las novedades que tejemos entre todas, tanto asociaciones como del propio centro de Mujer e Igualdad con un solo clic”.

En la web en estos momentos se puede consultar toda la programación realizada por el Consistorio con motivo del 25N «Campaña de la eliminación de la violencia contra las mujeres» y se pueden consultar teléfonos de interés, actividades, ayudas, noticias, recursos e información específica para empresas.

En cuanto a los cuatro apartados centrales, en el dedicado a violencia de género, se informa del servicio público de carácter gratuito, especializado de atención y protección a las víctimas de violencia de género. También se puede saber más sobre el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, sus experiencias y los actos que organiza.

En materia de igualdad, se potencian actividades grupales de sensibilización a la población en general, formación tanto a entidades como profesionales y cualquier tipo de iniciativa que favorezca la consecución de una igualdad real y efectiva. Ofrece información y orientación en cuanto a legislación; empleo y salario igualitario; o atención personalizada y grupal Cursos formativos y talleres para potenciar herramientas personales, de autoestima, de relaciones afectivas.

La comunidad educativa también es público en el que se centra esta página web, con canales de colaboración para facilitar el trabajo del profesorado; trabajo con las familias, talleres, etcétera.