Hoy se ha presentado en Fuenlabrada en Estudio de Víctimas de Incendios en 2017

Hoy se ha presentado en Fuenlabrada en Estudio de Víctimas de Incendios en 2017

El Cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada llevó a cabo en 2017 un total de 1.196 intervenciones, un 14,4 por ciento más que el año anterior, según el balance presentado hoy en el acto organizado con motivo de la celebración de la Semana de la Prevención de Incendios, en el que se ha presentado el Estudio de Víctimas de Incendios en España en 2017.

El alcalde, Javier Ayala,  ha destacado en el transcurso de este acto la apuesta que hace el Ayuntamiento en materia de seguridad  para intentar prevenir que se produzca cualquier tipo de siniestro en la ciudad, y ha agradecido la enorme profesionalidad y la labor que desarrollan los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios.

El Servicio de Extinción de Incendios hace un gran esfuerzo en las tareas de formación y en prevención. Cada año acuden a las instalaciones de Bomberos 28 centros escolares años para visitar las instalaciones y recibir instrucciones y formación básica de los profesionales, para saber qué tienen qué hacer en cada uno de los casos. En total son alrededor de 2.800 menores los que participan en esta actividad, que se suman a los 2.000 que acuden cada año a la jornada de puertas abiertas.

Durante esta Semana de la Prevención de Incendios también se han organizado acciones formativas e informativas en centros de mayores, representaciones teatrales, simulacros, coloquios, jornadas de autoprotección, etc.

En relación a los datos aportados a nivel nacional se ha destacado la tendencia alcista registrada el pasado año ya que se produjo una media diaria de 63 fuegos en el hogar, un 2,7 más que el año anterior.