El Colegio Villalkor dona libros para hacer realidad una biblioteca en San Martín de Pusa

Villalkor - Donación de Libros San Martín de Pusa

Alberto Lucero, alcalde de San Martín de Pusa (Toledo), acudió al colegio Villalkor a recoger la donación de libros realizada por el centro educativo. Se trata de 66 cajas de libros destinados a la nueva biblioteca municipal de esta localidad, cuya población se acerca a los 700 habitantes. Se trata de libros para todas las edades y de diversos géneros literarios (narrativa, poesía, teatro…).

Hasta el momento, la única biblioteca de la que disponía San Martín de Pusa se encontraba en las instalaciones de su colegio. Con la apertura de estas nuevas instalaciones se acerca la lectura a todos los habitantes del municipio, y se amplía el horario de apertura.

La entrega fue realizada por el equipo directivo del colegio Villalkor, con Rosa María García Cabañas-León como anfitriona. La campaña, bajo el lema «Un libro puede tener muchas vidas», en la que han participado las familias de esta comunidad educativa donando libros, se enmarca dentro de proyecto Villalkor Solidario. La solidaridad y la formación en valores es uno de los pilares del proyecto educativo del colegio Villalkor.

  • primavera loranca