Bomberos intervienen en dos incendios en Nochebuena y Navidad

Bomberos

El Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón han tenido que realizar dos intervenciones por incendio en el hogar esta pasada noche de Nochebuena y Navidad. La primera sucedió en la zona Centro de Alcorcón, en la calle Burgos, sobre las 21:00 horas del lunes, en una vivienda de la segunda planta. El siniestro que se produjo en la cocina, dañando la campana extractora, no causó heridos aunque fue necesaria la presencia de dos dotaciones de bomberos que tuvieron que realizar labores de ventilación forzada del edificio afectado.

El segundo de ellos ha ocurrido sobre las 8:00 horas de la mañana de Navidad en la plaza del Brasil, situada en el barrio de Torres Bellas. En el interior de la vivienda se encontraba un matrimonio que ha sido trasladado al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón (HUFA) y que está fuera de peligro. La pareja estaba acompañada por sus dos hijos que no presentan daños. El incendio, cuyo origen se desconoce, ha calcinado el salón de la vivienda situada en el segundo piso de un edificio de ocho plantas.

En los dos siniestros ocurridos han participado agentes de Policía Municipal y Nacional, así como personal sanitario de Protección Civil de Alcorcón. Desde el Cuerpo de Bomberos se recuerda, una vez más, la necesidad de limpiar electrodomésticos propensos a acumular grasas como las campanas extractoras de cocinas, y no descuidar la comida que tengamos al fuego.

Asimismo es importante no dejar elementos decorativos encendidos como velas o luces de Navidad, braseros, estufas o radiadores en zonas del hogar en las que no exista presencia de personas que puedan controlar que no se produce ningún incidente.