Ganar Alcorcón presenta un Plan orientado el bienestar de las personas mayores

Ganar Alcorcón presenta un Plan orientado el bienestar de las personas mayores

Ganar Alcorcón ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón para «poner en marcha un plan dirigido a mejorar el bienestar de la personas mayores, ya que tras 8 años de Gobierno estas personas no han visto cubiertas sus necesidades e, incluso, han visto perder o empeorar los servicios que perciben«, indican desde la agrupación política.

En esta moción la formación municipalista expone los 5 ejes de su plan para los y las mayores de Alcorcón:

  • Organismos para la información y asesoramiento y para la participación activa de las personas mayores en las decisiones de la ciudad.
  • Oferta de actividades gratuitas de ocio y viaje, deportivas, culturales y para la salud.
  • Una ciudad adaptada y amigable para los mayores.
  • Ayudas a las personas mayores; y centros y residencias de mayores.

«El fin de nuestro plan, como dice su nombre, es que mejore sustancialmente el bienestar de nuestros y nuestras mayores en Alcorcón. Este plan va acompañado de una batería de medidas que inciden en los problemas de su día a día que nos han trasladado. Alcorcón debe ser una ciudad amable y amigable con las personas mayores», ha declarado Raquel Rodríguez, concejala de Ganar Alcorcón.

En esa batería de medidas se centran «la tarjeta única para mayores con la que accederán gratuitamente o a precios asequibles a centros deportivos, teatro municipal, cines, etc.; la constitución de la Oficina de Información de las Personas Mayores y el Consejo Sectorial de Mayores; la ampliación y mejora de los servicios de Teleasistencia, Ayuda Domiciliaria y Comida a Domicilio; la rehabilitación de los centros de mayores; la apertura de apartamentos residenciales con cuidados en cada barrio; y una oferta amplia de talleres lúdicos con bailes, karaoke, manualidades, etc., y de viajes a balnearios y a ciudades del extranjero a precios subvencionados».

«El Gobierno municipal tiene el cometido de construir una ciudad cómoda, habitable y que cuide a las personas mayores para devolverles todo lo que nos han aportado. Desde Ganar Alcorcón tenemos presente constantemente que existe una deuda contraída con nuestros y nuestras mayores, por lo que debemos ofrecerles un Alcorcón que le haga sentirse útiles y que les haga afrontar sus últimos años con salud, seguridad y bienestar. Debemos ofrecerles el Alcorcón que necesitan», ha indicado Jesús Santos, portavoz del grupo municipal de Ganar.

Para finalizar, el Ganar Alcorcón ha anunciado que el próximo 31 de enero a las 19:00 horas en el Centro Cultural Miguel Ángel Blanco celebrará un acto de presentación de su Plan para el Bienestar de las Personas Mayores. Contará con las intervenciones de Lázaro Sola, candidato por Ganar Alcorcón, Raquel Juntas, candidata por Ganar Alcorcón, Raquel Rodríguez, concejala y candidata de Ganar Alcorcón y Jesús Santos, portavoz y candidato a la Alcaldía por Ganar Alcorcón.»