El FESTIMAD2M celebra su vigésimo sexta edición

La Comunidad de Madrid participa, un año más, en la nueva edición del FESTIMAD2M, que celebra su vigésimo sexta edición del 24 de abril al 11 de mayo en un circuito en el que se encuentran algunos de los espacios y salas de conciertos más emblemáticos de la región. El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, Álvaro Ballarín, ha participado hoy en la presentación del FESTIMAD2M.

Los asistentes a esta presentación han podido también escuchar la actuación acústica del grupo Repion, Premio Pop Festimad Taste Carné Joven Comunidad de Madrid 2019. Y es que, también, el Gobierno regional ha hecho entrega de sus premios Carné Joven Comunidad de Madrid dentro del FESTIMAD2M. Una iniciativa que sirve como plataforma para descubrir y apoyar a los nuevos talentos musicales de la región en todos los estilos.

Con estos premios, se repartirán un total de 2.500 euros en premios. Estos grupos actuarán además dentro de la programación del FESTIMAD2M y accederán a la cesión gratuita de una de las salas de ensayo de la Comunidad de Madrid, entre otras ventajas. Los ganadores de esta edición han sido seis artistas y grupos emergentes divididos en los apartados de pop; rock; canción; hip-hop funk, soul y reggae; y folk, fusión y raíces.

Así, la ganadora de la categoría pop ha sido la banda Repion, un «power-trio» de grunge-pop formado por Marina y Teresa Iñesta junto a Álvaro Prados. En su recorrido, esta banda ha demostrado que juventud y frescura son plenamente compatibles con el carácter sólido y maduro de la banda.

Steam Wagon Preachers, un grupo de rock de origen madrileño con varios años de experiencia, ha obtenido el galardón en el apartado de rock. Y el premio hip-hop, funk, soul y reggae ha sido para RoyalxLoyal, sello creado en 2015, dedicado a la música urbana y formado por cuatro artistas: J.Bickle, Sacker ‘Neumokid’, Muliwara y Yoy Paraxis.

Los Papawanda se han llevado el galardón de folk, fusión y raíces; y Paradoxus Luporum se han hecho con el premio canción. Esta banda cuenta con la experiencia adquirida en más de 200 conciertos en 5 países, y con el reconocimiento de haber recibido doce galardones musicales en su carrera y haber sido teloneros a artistas como La Raiz, La Pegatina, Muchachito o Terracota.

Además, en la categoría estatal de este Premio Festimad Taste ha resultado vencedora la banda The Royal Flash. Pegadizos estribillos, un toque de psicodelia, coros y guitarras afilados definen a este grupo que lleva cinco años y más de 300 shows demostrando que su punto fuerte es un directo salvaje y eléctrico.