Pepu Hernández, candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid con más del 60% de los votos

Pepu Hernández, candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid con más del 60% de los votos

Pepu Hernández, ex-seleccionador de baloncesto, ya tiene otra victoria que sumar a su palmarés: ha sido el candidato del PSOE que ha resultado ganador de las primarias a la Alcaldía de Madrid con casi el 65% de los votos. Además, no habrá segunda vuelta, ya que si se supera el 50% de los votos, se considera que «no es necesario». Hernández superó a Manuel de la Rocha y Chema Dávila, que consiguieron un 22,35 % y un 13,37 % de los votos.

Tras estos resultados, los 3 candidatos que se presentaron a las primarias del PSOE comparecieron ante la prensa. El ganador de las primarias se mostró muy seguro para «crear un equipo que no solo tenga potencial en sí mismo por el liderazgo del partido socialista», sino para que sea capaz «de llegar a más gente y sea más profundo».

Hoy, el candidato por Madrid del PSOE, ha acudido a las mañanas de RNE (Radio Nacional de España), y al ser preguntado sobre si pactará con Manuela Carmena, ha señalado que «lo decidirá la militancia».

En la votación de estas primarias del PSOE, José Manuel Franco, Secretario General del partido en la Comunidad de Madrid, indicó que, de los más de 5.000 afiliados socialistas, «ejercieron el derecho al voto 2.692, el 50, 51%». Además, hicieron públicos los datos referidos a la votación: hubo 4 votos nulos y 28 votos en blanco.

  • primavera loranca