28 locales de ocio nocturno reciben el distintivo de su adhesión contra la violencia sexual

28 locales de ocio nocturno reciben el distintivo de su adhesión contra la violencia sexual

Un total de 28 locales de ocio nocturno madrileño han recibido el distintivo de su adhesión a la campaña “Madrid libre de violencias machistas”, contra la violencia sexual. El distintivo con el logo de la campaña municipal “Madrid libre de violencias machistas” se mostrará de forma visible en las puertas de acceso de los locales y permitirá reconocer a los establecimientos que han dado el paso de sumarse a la lucha contra la violencia machista.

Además, las salas han firmado un protocolo de actuación contra la violencia sexual que ha sido elaborado entre el Área de Género y Diversidad y las asociaciones Noche Madrid y La Noche en Vivo. Un protocolo que aborda sensibilizar al público asistente y un plan de formación a su personal.

El proceso de formación comenzó el pasado 27 de febrero. Hasta el momento son 18 locales los que participan en los cuatro primeros cursos, con un total de 85 alumnos. El proceso de inscripción sigue abierto para todas aquellas salas que quieran formar parte de la campaña.

Tanto en los servicios de mujeres como de hombres, así como en la barra, habrá pegatinas con distintos mensajes sobre los tipos de violencia sexual y un llamamiento a la responsabilidad de los hombres sobre sus conductas y su complicidad con actitudes machistas de acoso o agresión.

El compromiso de las salas con su adhesión al protocolo de actuación implica también el ejercicio del servicio de admisión para aquellas situaciones en que se den conductas molestas de manera repetida, tales como acosos verbales o persecuciones.