El PSOE de Leganés contacta con Podemos y Leganemos buscando acuerdos

Candidatura socialista para las elecciones de 2019
Candidatura socialista para las elecciones de 2019

El Partido Socialista de Leganés inicia una ronda de contactos con Podemos y Leganemos. La intención, buscar un acuerdo de gobierno «estable y de carácter progresista», han anunciado sus miembros. 

Santiago Llorente, líder de la formación socialista y alcalde en funciones, ha anunciado que iniciará una ronda de contactos con Podemos Leganés y Leganemos. Se les ofrecerá a ambas formaciones su entrada en un gobierno local progresista. LLorente ha asegurado que «este acuerdo impulsaría las políticas progresistas que ya hemos puesto en marcha los socialistas».

Por unos nuevos presupuestos

Además, según afirman los socialistas en nota de prensa, este posible acuerdo garantizaría la aprobación de un nuevo presupuesto municipal. Este es uno de los principales objetivos del PSOE para Leganés y podría hacerse realidad, ya que esta agrupación alcanzó los diez escaños siendo 14 los necesarios para lograr la mayoría absoluta. Luego,  sumando los obtenidos por Podemos y Leganemos;  tres y dos ediles respectivamente, los números cuadran.

Para Santiago Llorente, se logró una mayoría de izquierda como indican la suma de esas tres formaciones con 15 concejales. “Los leganenses quieren que una mayoría de izquierda configure un Gobierno Municipal estable para dar un impulso a las políticas progresistas que ya hemos puestos en marcha la pasada legislatura”,  ha señalado Llorente.