Más de 8.000 alumnos participan en las IV Olimpiadas Escolares en Alcorcón

Inauguración de las IV Olimpiadas Escolares de Alcorcón.
Inauguración de las IV Olimpiadas Escolares de Alcorcón.

El evento se ha inaugurado este lunes 10 de junio y finalizará el próximo día 14. El objetivo de esta iniciativa es fomentar los valores de la participación deportiva en los alumnos de la ciudad como la deportividad, el juego limpio.

Más de 8.000 alumnos de 25 centros educativos participan en las cuartas Olimpiadas Escolares deportivas en Alcorcón.  Los que han inaugurado las Olimpiadas han sido la concejala de Educación, Susana Mozo, y el concejal de Deportes, Luis Escudero. Mozo ha destacado que se trata de «una iniciativa que puso en marcha el alcalde de Alcorcón en funciones».

Además, la concejala en funciones ha querido agradecer que este evento «se ha convertido en todo un éxito de participación«. Susana Mozo valora el encuentro como una oportunidad para «aprender los valores como la convivencia, la deportividad, el respeto y el juego limpio”. Durante la primera jornada, estudiantes de los 25 colegios e institutos han participado en el desfile inaugural. Cada centro educativo ha desfilado representando a un país.

Para tomar ejemplo

Varios deportistas profesionales han acudido a estos «Juegos Olimpicos» para transmitir su apoyo a los escolares. Por ejemplo, Carlos Hernández, nadador paralímpico y ganador de cinco medallas de oro en los Campeonatos de Europa de Atletismo y Natación INAS. También, ha asistido Paula Llorente, subcampeona de la Copa de la Reina de Fútbol Sala. Por último, Javier Molina, campeón de España y de Europa de tenis en la categoría de Veteranos. Estos tres deportistas se han encargado de enarbolar las banderas de España, de la Comunidad de Madrid y de Alcorcón.

Carlos Hernández, Paula Llorente y Javier Molina portando las banderas de España, de la Comunidad de Madrid y de Alcorcón
Carlos Hernández, Paula Llorente y Javier Molina portando las banderas de España, de la Comunidad de Madrid y de Alcorcón.

 

Una inauguración llena de espectáculo

Asimismo, la inauguración ha tenido una exhibición de gimnasia  de las alumnas de Fitness municipal y de la escuela de baile I Love Dance. Para finalizar, se ha izado la Bandera Olímpica. Esta ha entrado en el estadio enarbolada por alumnos de diferentes escuelas.

Acto seguido, la antorcha olímpica ha hecho su entrada en la pista de atletismo. Otros alumnos han sido los encargados de hacer llegar la antorcha olímpica hasta el pebetero. Finalmente, dos participantes han dado lectura al manifiesto olímpico con el que se comprometen a participar con los valores olímpicos expresados por el Barón Le Coubertain, fundador de los juegos olímpicos modernos.