150 infantes entrenan con Eva Calvo, subcampeona olímpica, en Leganés

Encuentro ‘Conoce los valores olímpicos a través del taekwondo' en Leganés
Encuentro ‘Conoce los valores olímpicos a través del taekwondo' en Leganés

Una jornada titulada como ‘Conoce los valores olímpicos a través del taekwondo’ organizada por el Ayuntamiento y el club local Sánchez Élez-Sanabria

150 niñas y niños  comparten entrenamiento con Eva Calvo, subcampeona olímpica de este deporte en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Leganés. Concretamente, el entrenamiento ha tenido lugar en el pabellón Europa este miércoles 12 de junio.

Se ha tratado de la jornada ‘Conoce los valores olímpicos a través del taekwondo’. El objetivo ha sido, según ha publicado Calvo en su Twitter, «transmitir nuestros principios a los más jóvenes». En esta sesión, los deportistas han querido acercar a los infantes una serie de valores.

Por supuesto, lecciones relacionadas con el compañerismo, el esfuerzo, la constancia o la cooperación entre compañeros y con los rivales. Los asistentes estudian 3º y 4º de primaria en  los CEIP Luis de Góngora y Pardo Bazán de Leganés.

Más de 15 años de enseñanza

Durante la mañana y en diferentes turnos, el maestro ‘Xixo’ y los deportistas del Sánchez Élez-Sanabria, entre ellos, las campeonas de Europa y hermanas, Eva y Marta Calvo han entrenado a los participantes. Las dos hermanas han comenzado la sesión con una breve explicación de la historia del taekwondo. También,  han contado su experiencia como deportistas y, sobre todo, la victoria olímpica y europea.

En diciembre de 2018, el Club Deportivo Sánchez Élez-Sanabria se proclamaba Campeón de Europa de clubes. Además, esta escuela de takwondo tiene entre sus miembros numerosos deportistas de élite.  Muchos de ellos acumulan gran cantidad de títulos nacionales e internacionales. El club se fundó en  2003, impulsada por el Maestro José Sanabria. Se creó en honor al fallecido campeón José María Sánchez Élez, según explican en sus redes sociales.

  • primavera loranca