El barrio de La Alhóndiga de Getafe celebra sus fiestas 

Pasacalles durante las fiestas del barrio de la Alhóndiga
Pasacalles durante las fiestas del barrio de la Alhóndiga

El barrio de La Alhóndiga de Getafe celebra sus fiestas con actividades que a lo largo de la semana llenan aún más de vida el barrio, y se intensificarán durante el fin de semana. El viernes 21 ofrecieron el Pregón el grupo Poetas de Alhóndiga, con motivo de su X aniversario, a las 23:00 horas en la plaza Rafael Pazos Pría.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, quiso “felicitar y animar a todos los vecinos, vecinas y entidades de este barrio, que siempre son tan participativos, a que vivan esta fiestas que hacemos entre todos y todas, y a los vecinos del resto de Getafe a que vengan a compartirlas”.

Actividades también para niños

Las actividades se centraron en las plazas Rafael Pazos Pría, donde tras el pregón hubo baile con discomóvil.  En la plaza Pedro Cid, donde destacó la “Fiestaka” del sábado 22, con el “Black and white” como temática, y a la que los asistentes acudieron vestidos para la ocasión. Hubo, además, otras citas con la música y los bailes. Asimismo, los colegios acogieron divertidas actividades para niños y jóvenes, como la Gymkana Esplosiva que se celebró el sábado a las 18:00 horas en el CEIP Alhóndiga.

No faltaron las actividades para todas las edades, algunas de ellas con agua, para pasar mejor las horas de calor. Además, hubo torneos; degustaciones de paella o el concurso “Absorbegelatinas”, arte en la calle y distintos talleres en los que se pudo aprender y divertirse. Las fiestas concluyeron el domingo 23, con una proyección de fotos a las 22:00 horas en la plaza Tirso de Molina.