ESMASA aprueba sus cuentas e impulsa la limpieza y el mantenimiento de Alcorcón

ESMASA aprueba sus presupuestos.

La nueva Junta de Accionistas ha elegido a Jesús Santos (Ganar Alcorcón) como nuevo presidente. Este nombramiento ha coincidido con la negativa del PP a postularse en los órganos, según ha informado el Ayuntamiento.

El Consejo de Administración ha aprobado el arranque de ESMASA; sus cuentas y acciones para poner en marcha la limpieza. Entre otras cuestiones, se ha autorizado la firma para que la nueva dirección pueda pagar nóminas y el pago de camiones.

“Abrimos este nuevo periodo para ESMASA con ilusión, trabajo y cooperación. Tenemos muchos retos por delante y la situación de la limpieza requiere una gran reestructuración que ya estamos poniendo en marcha”, ha señalado Jesús Santos, Segundo Teniente de Alcalde y concejal de Servicios a la Ciudad y ESMASA. Santos ha sido elegido, además, presidente de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón.

La nueva Junta de Accionistas, formada por todos los concejales de la Corporación municipal, ha elegido por mayoría a Jesús Santos. Su candidatura ha contado con los votos a favor de los Socialistas, de Ganar Alcorcón, de Ciudadanos, y con las abstenciones de PP y Vox.

Las cuentas aprobadas fueron elaboradas por el PP

Todos ellos han aportado los nombres de las personas que formarán parte del Consejo de Administración, excepto el PP que no ha querido hacerlo. Dicho órgano ha aprobado las cuentas de esta empresa pública elaboradas por el anterior Gobierno municipal encabezado por el PP con 14 votos a favor de PSOE y UP-Ganar, seis votos en contra del PP y las abstenciones de Ciudadanos y Vox.

El nuevo Consejo de Administración de ESMASA está formado por tres consejeros de PSOE, tres de UP-Ganar, uno de Ciudadanos y uno de Vox (el PP contaría con un consejero, pero no ha nombrado a ninguno por el momento). La
primera sesión se ha centrado en comenzar la reestructuración para resolver la situación en ESMASA.

Asñi pues, se ha tratado la autorización de la firma para pagar las nóminas de los trabajadores y abordar el pago de camiones. “Tenemos que garantizar una limpieza normal del municipio y asegurar que nuestra empresa pública se convierta en un motor para el desarrollo del municipio”, ha señalado Santos, tras lo que ha añadido que “llevará un tiempo, pero con proactividad y muchísimo esfuerzo, estoy convencido de que lo conseguiremos”.