Jesús Santos, presidente de ESMASA, convoca a sus trabajadores a un acto de presentación

ESMASA, empresa de servicios municipales de Alcorcón
ESMASA, empresa de servicios municipales de Alcorcón

La reunión se celebra este martes 25 de junio a las 13:00 h en el Salón de Actos del IMEPE

Santos reúne a los empleados de ESMASA para, según ha expresado en una carta de convocatoria: “Presentarme personalmente ante todas vosotras y vosotros como nuevo Presidente de la empresa”. Además,  el nuevo presidente quiere “hacer pública una breve exposición de intenciones respecto a nuestra Empresa Municipal”.

Asimismo, en dicha epístola, el líder de Ganar Alcorcón ha recordado a los trabajadores que: “Muchos ya me conocéis porque soy trabajador en excedencia de la empresa, y ESMASA, sin duda, forma parte de mi vida”. Así, se sinceraba añadiendo: “Comencé barriendo las calles, he sido peón y luego conductor, por eso mismo, de primera mano, conozco y valoro la enorme labor que realizáis”.

Santos: “Ahora hay que hacerlo, y hay que hacerlo bien”

A continuación, el concejal de Servicios a la Ciudad ha felicitado a la empresa: “Pese al caos, la desestructuración, la insuficiencia presupuestaria, y las carencias en recursos humanos y medios materiales, con todo en contra, la empresa ha seguido funcionando“.

Santos atribuía este éxito al equipo de empleados. Más tarde, ha apelado a la cooperación para: “Resolver la actual situación y lograr que ESMASA se convierta en el orgullo de Alcorcón. Ahora hay que hacerlo, y hay que hacerlo bien”.

El presidente de ESMASA: “Tenemos que estar a la altura”

En primer lugar, ha explicado el concejal, “tenemos el reto de limpiar la ciudad“. En segundo lugar, según ha expuesto, garantizar que el servicio funcione cotidianamente. Y que ESMASA “no sólo sea viable, sino que se consagre en un referente de gestión pública”. Santos ha querido concienciar a los obreros de esta empresa municipal en su carta: “Nuestras vecinas y vecinos esperan de nuestro esfuerzo, conciencia y compromiso para volver a ver un Alcorcón limpio. Tenemos que estar a la altura”.

Por ello, con el objetivo de contar con la participación de la plantilla, ha querido el edil reunir a los trabajadores. El orden del día a tratar en ese encuentro es el siguiente: “Exposición de las líneas de trabajo a corto, medio y largo plazo. Puntos generales para reflotar la empresa ESMASA como modelo de gestión pública solvente, moderna, adaptada a las necesidades de la ciudad y referente a nivel nacional. Cauces de participación y comunicación directa entre trabajadores, representantes sindicales y la dirección de la empresa”.

Por último, tal y como se señala en esta carta, la intención es hablar sobre los “Objetivos de la empresa en este ciclo: ESMASA como organismo de integración entre el Ayuntamiento, las vecinas y vecinos del municipio y otros servicios municipales que busca ofrecer un servicio público de calidad para la ciudadanía”. También, se pretende iniciar un turno de preguntas y exposición de problemáticas por parte de los trabajadores”.