Getafe se concentra contra la violencia machista

Parte del cartel promocional de la concentración por las 1000 mujeres asesinadas en España
Parte del cartel promocional de la concentración por las 1000 mujeres asesinadas en España

Tendrá lugar el próximo 27 de junio a las 19:00 h en la plaza General Palacio

El Ayuntamiento de Getafe, mediante la delegación de Mujer e Igualdad, hace un llamamiento contra la violencia machista, al superar el millar de mujeres asesinadas desde que existen estadísticas. La alcaldesa, Sara Hernández, anima a todos los vecinos a “sumarse a la concentración del próximo jueves 27 a las 19:00 horas en la plaza General Palacio«. Hernández lo explica así: «porque la implicación de todos y todas es vital para que la violencia machista termine”.

Se dibujará con las personas asistentes el símbolo feminista, juntando las manos y haciendo esa figura. Para ello se ha pedido que los vecinos y vecinas que deseen participar vayan vestidos de negro y/morado. Además, el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad procederá a la lectura de un manifiesto que se ha elaborado para conmemorar a las víctimas y sus familias.

Rechazo a la violencia machista

El Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad de Getafe, en colaboración con la Delegación de Mujer e Igualdad y Participación Ciudadana, convoca los últimos jueves de cada mes una Concentración en contra de la Violencia de Género.

Desde el Ayuntamiento de Getafe, se recuerda la importancia de estas acciones de concienciación que sirvan para visibilizar el rechazo a cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres y supongan un abrazo social a todas aquellas que la sufren.