«Cómete Fuenlabrada», la nueva app ecologista del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Fuenlabrada idea una app sobre el Parque Agrario
El Ayuntamiento de Fuenlabrada idea una app sobre el Parque Agrario

La aplicación proporciona información sobre el Parque Agrario de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha creado una aplicación, Cómete Fuenlabrada, para móviles con información sobre el Parque Agrario de Fuenlabrada. La app está disponible para Android e IOS y dispone de información sobre rutas agrarias, punto de venta directa de productos o actividades para colegios.

Cómete Fuenlabrada nace con el objetivo de “incidir en un modelo de ciudad más sostenible, fomentando el consumo de productos locales, la creación de huertos urbanos y actividades para los centros educativos”, explica el concejal de Medio ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible Felipe Pinel.

Guía para el cultivo

La herramienta ofrece una ruta para visitar el Parque Agrario con datos sobre su paisaje, fauna, flora e historia. Incluye además, la geolocalización de los puntos de venta directa en los que se puede comprar las verduras y hortalizas cultivadas en el campo fuenlabreño directamente de los agricultores.

Por último, contiene un aparatado con propuestas y consejos de carácter educativo para que los centros escolares puedan desarrollar actividades relacionadas específicas para cada etapa escolar. La aplicación cuenta con un programa con consejos para la creación de huertos urbanos, donde encontraremos desde organización y planificación del cultivo, hasta calendarios agrícolas, cuidados y control de plagas y enfermedades.

Parque Agrario de Fuenlabrada

El Parque Agrario es una iniciativa municipal para fortalecer la agricultura local, mediante la comercialización de productos típicos cultivados en la ciudad -acelgas, lechugas, coliflores-, fomentar la producción agroecológica a través del cultivos saludables de temporada y crear actividades paralelas.

Ofrece formación a los hortelanos y desarrolla actividades de investigación. Con una extensión de 300 hectáreas, se encuentra ubicado en la zona de Fregacedos, en el municipio de Fuenlabrada, la segunda ciudad más industrializada de la Comunidad de Madrid.

  • primavera loranca