#30parasentir, una película en la que participan 3 jóvenes de Esfera

EL VÍDEO RECOGE LOS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES DE LOS ADOLESCENTES DE LA CIUDAD

#30parasentir

La iniciativa audiovisual ha consistido en que los jóvenes de Leganés realicen sus propias grabaciones con una duración máxima de 30 segundos. Los participantes han subido a las redes sociales sus intervenciones con el hashtag #30parasentir, y el proyecto final recoge todas ellas, combinando valores e historias.

El objetivo es recoger las emociones y opiniones de los adolescentes del municipio. Se trata de proporcionarles un espacio de expresión en el que transmitan lo que sienten, en un momento intenso de cambios, crecimiento y madurez.

José Manuel, Áxel, Benito y Abi son miembros de la Fundación Esfera y participan en este breve vídeo para expresar sus impresiones, mostrando que la diversidad funcional no impide tener inquietudes y aspiraciones como cualquier joven. En estas grabaciones también muestran su preocupación ante la posibilidad de que, en el futuro, solo miren su discapacidad, en lugar de observar sus habilidades y capacidad de superación.

La película final, con una duración aproximada de 10 minutos, se estrenará el próximo domingo 27 de mayo, a las 12 horas en Cinesa Parquesur, donde estarán presentes los protagonistas.

Los adolescentes de Esfera que han participado en #30parasentir aseguran sentirse satisfechos de poder transmitir brevemente sus emociones. También subrayan que tienen ganas de comenzar nuevos proyectos, y explican que ciertas actividades les cuesta más realizarlas pero lo consiguen con esfuerzo: “los retos nos permiten superarnos cada día”.

En el cortometraje destacan su interés por el deporte y las actividades de ocio, porque explican que les ayuda a eliminar barreras y a desarrollarse. También aseguran sentirse parte activa de Leganés ya que conviven y desarrollan la mayoría de actividades en la ciudad.