3300 hectáreas quemadas por el incendio de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos

Bomberos trabajando en la extinción del incendio

Según Emergencias 112, al menos 2500 hectáreas pertenecen a la Comunidad de Madrid

Se contabilizan 3300 hectáreas calcinadas desde que empezó este incendio la semana pasada de las cuales, 2500 pertenecen a la Comunidad de Madrid. En la zona del Este (de Cadalso a Villa del Prado), los medios de la Comunidad de Madrid y de Castilla la Mancha han conseguido contener el avance del incendio. Aunque, no está controlado aún. Con la maquinaria pesada, se ha realizado un cordón de defensa que ha funcionado muy bien.

Además, las Brigadas Forestales y los Bomberos están atacando todos los focos activos. Asimismo, 91 personas han tenido que dejar sus hogares en la urbanización El Encinar del Alberche (Villa del Prado). Han pasado la noche en el polideportivo municipal. En la zona del Oeste (Peña Cenicientos), se han encontrado focos bastante activos. La UME está trabajando en el incendio y serán reforzados de inmediato por más activos de los Bomberos.

El incendio, ya contenido

A las 9:30 de esta mañana, en las dos áreas de trabajo (Este y Oste) el incendio ya estaba contenido en su avance, pero ni estabilizado ni controlado. Se cuenta con 500 personas en la extinción y atención a afectados. Esta noche seguirán trabajando otras 450 personas ya sin medios aéreos.

También, se debe tener en cuenta que se mantienen cortadas las mismas carreteras. Los medios aéreos, según han informado, están prestando especial atención a un nido de águila imperial presente en ladera sur de Peña Cenicientos. Para mañana, AEMET prevé una bajada de temperaturas de unos dos grados y que el viento baje un 10% su velocidad.