40 representantes de administraciones y sindicatos europeos visitan Fuenlabrada

40 representantes de administraciones y sindicatos europeos visitan Fuenlabrada

40 representantes del Consejo Europeo de Municipios y Regiones y de la Federación Europea de sindicatos visitan hoy Fuenlabrada para mantener reuniones de trabajo con responsables fuenlabreños en materia de empleo, igualdad y negociación colectiva. La concejala de Recursos Humanos, Raquel López, les ha explicado el proceso de negociación colectiva que sigue el ayuntamiento a través de sus sindicatos, con sus trabajadores.

Por su parte, la edil de Igualdad, Raquel Carvajal, expondrá las experiencias que realiza su delegación para incentivar la empleabilidad de las mujeres. Francisco Manuel Paloma, edil de Empleo, y Juan Carlos López del Amo, de Proyectos Europeos, explicarán las iniciativas que en esta área desarrolla Fuenlabrada y que cuentan con financiación de la Unión Europea.

La delegación mostró su interés por conocer la experiencia fuenlabreña en aspectos como la negociación colectiva, el empleo y la formación ya que pertenecen a la mesa de diálogo social de gobiernos locales y regionales de Europa que tiene como objetivo promocionar la calidad de los servicios púbicos en el ámbito europeo. Además les consideran como “un foro de intercambio de experiencias e iniciativas en materia laboral” a la vez que sus propuesta son tenidas en cuenta en el Parlamento y el Consejo de Europa.

Fuenlabrada desarrolla diversos programas financiados por la UE dirigidos a incrementar las opciones laborales de sus ciudadanos como son Milma, Vulcano,  Empléate, Segunda Oportunidad o PECA.