Abierto el plazo para que los comercios participen en la campaña del Cheque Bebé

Cheque Bebé

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, anima a los establecimientos comerciales que se dediquen a la venta de productos para los más pequeños a que se sumen a la campaña del Cheque Bebé.

Esta iniciativa, promovida desde el mismo Gobierno municipal, se llevará a cabo por tercera vez en el municipio madrileño. El pasado año participaron 8 comercios de la ciudad entre los que había farmacias, tiendas de ropa o de carrocería.

El objetivo de esta campaña es, por un lado, dar a las familias que tuvieron hijos en el 2017 una ayuda económica de 300 euros o 500 euros (en el caso de familias numerosas), para afrontar los gastos derivados de un nuevo nacimiento. Y, por otro, fomentar la compra de productos básicos necesarios con la llegada de un nuevo miembro a la familia en los comercios locales.

Los establecimientos interesados en unirse a esta campaña firmarán un convenio con el Ayuntamiento a través del cual se convertirán en uno de los establecimientos seleccionados para que los vecinos de la ciudad que hayan obtenido estas ayudas, hagan uso de los cheques.

Los comercios que quieran participar en esta campaña podrán obtener más información en la Concejalía de Servicios Sociales a través del teléfono 91 664 82 89.