Actividades acuáticas en Madrid

Actividades acuáticas

El verano es la mejor temporada para que los amantes de las sensaciones fuertes vuelvan a retomar los deportes acuáticos.  Los ríos y pantanos  se llenan de gente con ganas de pasarlo bien y poner a prueba sus habilidades. Por eso te vamos a abordar algunas actividades acuáticas que puedes practicar en Madrid.

Antes de conocer las actividades acuáticas que se pueden practicar en los ríos o pantanos de nuestra comunidad, profundizamos para saber en qué consiste cada deporte:

Todas estas actividades se pueden llevar a cabo en el Pantano de San Juan.

  • Piraguas: es una embarcación tripulada por uno o varios individuos que se impulsan por medio de pala.

PIRAGUA

  • Flyboard: esta actividad que va adquiriendo cada vez más popularidad hace sentir que flotamos en el aire. Consiste en una tabla bajo los pies que cuenta con dos chorros muy potentes que empujan a volar sobre el agua.

 

Flyboard

  • Wakeboard: permite deslizarse sobre el agua encima de una tabla siendo arrastrado con una cuerda llamada palonier por una lancha. Es una combinación de esquí acuático y tabla sobre nieve.

 

Wakeboard

 

  • Banana acuática: es un barco hinchable con forma de banana en la que pueden montar entre tres y diez pasajeros. Mientras descansan sus pies en dos tubos laterales que estabilizan la banana, es remolcada por una barca o lancha. Durante el paseo, el conductor gira con ganas la banana al hacer curvas cerradas.
  • Kayak: es un tipo de piragua en el que el individuo va sentado y palea con una pala de dos hojas.
  • Wakesurf: en esta actividad la persona va montada en una tabla similar a la del surf pero algo más pequeña y es arrastrada por una lancha hasta que ésta alcanza una velocidad de entre 12 y 15 km/h.
  • Paddle Surf: consiste en mantenerse de pie en una tabla más grande y estable que las propias del surf, mientras se lleva un remo de una sola pala para poder navegar.

 

paddle SURF

Se pude practicar en el Puerto de Somosierra.

  • Barranco acuático: la actividad consiste en sortear los desniveles, ya sea descendiendo con la técnica del rapel, bajando por toboganes naturales o saltando pozas.

En Pelayos de la Presa se practica el Paddle Surf y el piragüismo. Por último, en el Embalse de Riosequillo se puede disfrutar del piragüismo.