Agenda de cultura y ocio de Fuenlabrada

cultura y ocio

Uno de los platos fuertes de las propuestas culturales de este fin de semana es el espectáculo de circo y danza ‘Rojo Estándar’. Está avalado por dos prestigiosos premios: El Premio Fetén y el Premio Lorca Teatro Andaluz de este año.

La compañía Lanördica presenta una obra planteada para que el espectador se sitúe a 360º. Obra circular que trata sobre amor, vida, emociones, encuentros y desencuentros donde dos seres opuestos se encuentran en una escena surrealista. Podremos verlo en la Plaza del Tomás y Valiente el sábado a las 20,30 horas.

También el sábado, pero a las 22:30 horas y en la plaza de la Constitución, otro singular espectáculo: ‘Los poetas van al cine’, que mezcla cine y títeres. Se trata de un homenaje a Charles Chaplin, un genio del cine de humor, desconocido para la infancia actual y con el que la compañía Cachivache ha querido hacer un espectáculo para ser visto por abuelos y nietos.

Un poco antes, a las 20:30 horas, el parque de la Fuente acogerá la representación infantil de títeres ‘La boda de la pulga y el piojo’ y a las 21:30 horas vuelven los monólogos a  los Veranos en la Pollina.

Si prefiere la música, Spirits Jazz Band actúa el domingo a las 20:30 horas en la plaza del centro cultural Tomás y Valiente. Esta banda de jazz tradicional ha participado en festivales por toda España, actuando en eventos de todo tipo. Por su gran calidad consigue concitar el interés de aficionados y de profanos en este género.

Para la infancia el fin de semana ofrece un gran abanico de posibilidades, aparte de algunas de las ya mencionadas. El domingo La Pollina celebra una fiesta familiar brasileña a partir de las 12:00 horas del mediodía. Mientras, en la piscina municipal, se desarrollarán desde las 11 de la mañana,  actividades acuáticas. Y el viernes, cine de verano a las 22:00 horas en el bulevar de la Avda. del Hospital con la proyección de ‘La Gran Muralla’. A las 21:00 horas, música infantil con ‘Baila Fuenli, baila’ en la Junta de El Vivero y a las 20:00 horas, títeres en el parque de Los Estados.