Aitana Sánchez Gijón, Ariadna Gil, Javier Gutiérrez, Pastora Vega o Luis Pastor, protagonistas de la programación cultural de Fuenlabrada

Los fotógrafos internacionales Henry Chalfant y Eugenio Recuenco, autor de la famosa imagen que cubre el Edificio España de Madrid, expondrán en el CEART

Programación Cultural - ¿Quién es el Señor Schmitt?

Una vez finalizado el verano y finalizadas las Fiestas Patronales, regresará la programación habitual a los teatros y centros culturales de Fuenlabrada. Esta programación aúna teatro, música, exposiciones o literatura.

Aitana Sánchez Gijón, Ariadna Gil, Silvia Marsó, Javier Gutiérrez, Pastora Soler o Luis Pastor serán algunos de los nombres de los artistas que pisarán las tablas de los escenarios fuenlabreños.

Dos grandes estrenos de la temporada llegarán directamente al Tomás y Valiente tras su estreno en el María Guerrero y en el Valle Inclán. Se trata de dos clásicos de la escena:

  • “Quién es el Sr. Schmitt?” (13 de octubre en el teatro Tomás y Valiente).
  • “La vuelta de Nora. Casa de Muñecas 2” (8 de diciembre).

La primera obra está dirigida por Sergio Peris Mencheta y tiene a Javier Gutiérrez y Cristina Castaño como protagonistas. La segunda, cuenta con un gran elenco de actores encabezados por Aitana Sánchez Gijón.

Por su parte, Ariadna Gil pondrá en escena el 9 de noviembre “Jane Eyre”, un clásico más de la literatura que aborda temas siempre actuales en todas las sociedades, tanto la de hoy como la del siglo XIX. Silvia Marsó, protagonizará la adaptación musical de “24 horas en la vida de una mujer” que podremos ver el 6 de octubre.

En el apartado musical, actuarán dos grandes voces: Pastora Soler, que vuelve a los escenarios presentando su último disco (en Fuenlabrada actúa el 10 de noviembre) y Luis Pastor con su concierto “¿Qué fue de los cantautores?” (19 de octubre en el teatro Josep Carreras).

La compañía Yllana estrenará su última obra “The Opera Locos” donde mezcla como ya nos tiene acostumbrados, humor, música y mucha comedia.

De todas las propuestas que llegan esta temporada para el público infantil y familiar, destacan “El espejo negro” y “El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide”. Esta última, merecedora del Premio Max 2012 y del Premio Fetén 2011.

Libros y literatura

Benjamín Pardo, Lourdes Ortiz, Luis Landero, Carmen Riera e Ignacio Martínez de Pisón nos visitarán en los encuentros con escritores que habitualmente se celebran bajo los programas Bibliotecas de Escritores y Cafés Literarios.

Durante el otoño, se han programado 26 sesiones de cuentacuentos de las que ocho son exclusivas para bebés y otra de ellas será en inglés.

Exposiciones

Dos de los más aclamados y reconocidos artista internacionales por su fotografía, Henry Chalfant y Eugenio Recuenco, expondrán su obra en el CEART este otoño.

El estadounidense es un renombrado fotógrafo y camarógrafo dedicado a la cultura urbana, reconocido por sus graffitis, fotografías y films sobre el breakdance. Distinguido por sus conocimientos acerca del hip-hop y la cultura underground, sus fotografías se encuentran en las colecciones de museos como el de Arte metropolitano de Nueva York.

Art is not a crime 1977-1987 es el nombre de esta exposición que podremos contemplar hasta el 18 de noviembre en la sala A del CEART.

Por su parte, Eugenio Recuenco, autor de la famosa imagen que cubre el Edificio España en Madrid presenta Eugenio Recuenco 65. Una muestra única en la que, junto a sus obras, creará un inmenso mosaico adaptado al espacio del CEART. Esta exposición se podrá ver desde el 29 de noviembre hasta el 20 de enero.