Alcorcón abrió el mes de noviembre cargado de exposiciones en el Centro Municipal de las Artes y el Espacio Alfarería

Centro Municipal de las Artes y el Espacio Alfarería

Cerámica, pintura e historia ocuparán las salas de exposiciones de Alcorcón en el Centro Municipal de las Artes y el Espacio Alfarería de reciente creación.

Los ceramistas de la Escuela Oficial de Cerámica de la Moncloa, con el comisario de Joan Llacer ofrecieron su propuesta Segunda Cocción, en el Espacio Alfarería de Alcorcón, y en la Sala Altamira Baja del Centro Municipal de las Artes.

Segunda Cocción es un término utilizado en la producción de cerámica y alfarería y hasta Alcorcón traen sus obras más recientes catorce ceramistas. Sus propuestas son muy variadas, con planteamientos distintos, diversas técnicas y soluciones plásticas diferentes, para conformar una exposición colectiva en la que muestran sus trabajos artistas de los más destacados de la Escuela de la Moncloa. También fue inaugurada la Exposición del III Certamen de Pintura Alcorcón Siglo XXI, con la entrega de los premios de las categorías Infantil, Juvenil y Adulto.

En este mes de inauguraciones la historia ocupa un lugar destacado con la inauguración de la Exposición de Blas de Lezo. Por último la exposición Mujeres españolas, del Instituto de la Mujer ha ofrecido documentos y fotografías sobre mujeres, basándose fundamentalmente en historias de vidas reales y situaciones concretas, efectuado una aproximación a las distintas identidades territoriales, culturales, sociales y profesionales de las mujeres españolas.