Alcorcón conmemora el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos formando a más de 2.500 alumnos

70 aniversario - Declaración Universal de los Derechos Humanos

Alumnos de 3º y 4º de la ESO de Alcorcón recibirán formación sobre derechos humanos con el objetivo de que conozcan la base del desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria, que comprendan el concepto de Ciudadanía, que reconozcan los derechos y obligaciones como requisitos democráticos para el desarrollo de las libertades y para sensibilizar al alumnado sobre el valor de la Tolerancia y el respeto a la Diversidad.

El Consistorio ha puesto en marcha esta actividad con el objetivo de llegar al máximo de centros posibles. Junto al material didáctico también se utilizará material audiovisual. Con estos talleres, impulsados desde el área Social, se pretende llegar a más de 2.500 alumnos. En especial, este año, cuando se cumple el 70 aniversario de la aprobación de la Declaración universal de los Derechos Humanos aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948.