Cultura de Alcorcón oferta cursos y talleres para todas las edades 

El Gobierno municipal anuncia la amplia oferta de cursos de Cultura
El Gobierno municipal anuncia la amplia oferta de cursos de Cultura

Cursos de pintura, cerámica, vidrio, danza, corte y confección…

La oferta de cursos, seminarios y talleres en los siete centros culturales del ayuntamiento de Alcorcón ya está en la calle. Desde la Concejalía de Cultura se realiza una amplia oferta para todas las edades (bebés, infancia, juventud y edad adulta) con cursos de pintura, cerámica, vidrio, danza, corte y confección, seminarios de historia y descubrimiento de otras culturas, de psicología y de técnicas que tienen que ver con el bienestar personal.

Las áreas en las que se organizan los cursos en los distintos centros culturales son artes plásticas, corte y confección, danza y movimiento, encuadernación, fotografía, gastronomía, informática, música, teatro, idiomas, humanidades y conocimientos, recuperación de tradiciones, recuperación textil, habilidades sociales y talleres infantiles y familiares.

A los cursos y talleres programados desde la Concejalía de Cultura se suman los de música del Centro Joven, los de informática, arte e historia, cocina y baile de la Concejalía de Servicios Sociales, Mayores y Salud Pública y los de cocina para pequeños chefs de la Concejalía de Educación e Infancia.

Las asociaciones de Alcorcón también ofrecen cursos

Además, las asociaciones de Alcorcón también ofrecen una gran variedad de cursos, como yoga por las asociaciones ACAYA y Culturas Unidas, gimnasia de AECOS, AECOSAR y ALCOR, activación dinámica de Duyudú, bailes de Joy- boy y Pa’ moverse, variedades de Candilejas, taichí de Taichí y Salud.

Además, labores y pintura de San José de Valderas, pintura de Oris, patchwork, yoga, bailes de salón y flamenco de Don Quijote, lecturas del Club de Lectura, lactancia materna de la Liga de la Leche, cultura china de la asociación Hilo rojo, taller de cocina de Siglo XXI, cultura de las asociaciones AJEA, Historia de la cultura, Guadarrama, taller de rapsodas de ACATA y renovar la mente de la asociación Mente y energía.

A esta oferta se une la prestada por las prestigiosas escuelas de danza Antonio Canales y Víctor Ullate que tienen su sede en los centros culturales Margarita Burón y Los Pinos, respectivamente, e imparten clases para distintas edades. Por último, el grupo de teatro Cascabeles también ofrece clases de teatro y expresión corporal en el centro cultural Los Pinos.

La matrícula, en septiembre

La matrícula se formalizará en el próximo mes de septiembre, del 12 al 19, en horario de mañana y tarde y los cursos darán comienzo en octubre. La matrícula se realizará en el centro donde se imparta el curso o taller, a excepción de los del Centro Joven, que se realizará en el centro cultural Miguel Ángel Blanco.

El horario para realizar este trámite es de 10 a 13 horas y de 18 a 20:30 horas. Durante el curso 2019 -2020 se realizarán matrículas en los cursos y talleres en los que queden plazas libres, así como en los que se programen a lo largo del curso escolar.