Alcorcón firma con Unipublic el convenio para la organización de la última etapa de La Vuelta

La Vuelta

David Pérez, alcalde de Alcorcón, y Javier Guillén, director general de Unipublic, han firmado hoy el convenio por el que el Ayuntamiento y la organización han acordado la colaboración para la organización de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España que partirá de los Castillos de Valderas el 16 septiembre.

En palabras del regidor, esta es una apuesta que resume el compromiso del municipio con los valores del deporte. “Tenemos un compromiso con el deporte que creemos que es fundamental para que los chavales crezcan con los valores del esfuerzo, del sacrificio y del compartir. Pero dentro de eso, el ciclismo es una disciplina en la que se conjugan de manera ejemplar esos valores que queremos inculcar, en la que se convive de una manera ejemplar, con

Por su parte, el director general de Unipublic, Javier Guillén, ha manifestado que “la etapa más importante de una gran prueba es siempre la última etapa. Por eso, el que no tome la salida en Alcorcón no podrá decir que ha terminado la vuelta”.

Guillén ha valorado la gran afición de la ciudad de Alcorcón por el deporte. “La Vuelta necesita arroparse de público para que sea un éxito, y la extraordinaria afición de Alcorcón por el deporte nos lo garantiza. Queremos que haya mucha gente, que participe activamente y que se entretenga”.

A la firma del convenio y al acto de presentación de esta jornada tan importante para la ciudad también asistió el ciclista Pedro Delgado. El ex ciclista español expresó que “Alcorcón es una ciudad de las bicis, por lo que hago un llamamiento a la ciudad para se siga animando a seguir moviéndose en bici, y que el arranque de la última etapa de la Vuelta a España desde Alcorcón sea un éxito y la ciudad disfrute del ciclismo y siga siendo fiel al deporte de olas dos ruedas”.

La firma del convenio contó también con la presencia de los representantes de Viena Capellanes, los colegios Alkor y Villalkor, Hotel La Princesa- Jowke, el centro comercial X-Madrid, el grupo Arriva Madrid, ADA Alcorcón, Bauhaus, Dream-Fit y Corfin Capital RETAIL Parks, patrocinadores locales del evento.

De esta manera, las calles de Alcorcón acogerán la vigésimo primera y última etapa de la Vuelta a España 2018 en un recorrido de 10 kilómetros. Así, Alcorcón se convertirá en la ciudad escogida para poner fin a la 73a edición de este tradicional evento deportivo.

El pelotón partirá de Parque Los Castillos y atravesará la avenida de Los Castillos, avenida de Lisboa, avenida de Leganés, avenida de Móstoles, avenida de Atenas, avenida de Europa, Calle Oslo, Paseo Miguel de cervantes, avenida Las Retamas, avenida del Oeste, avenida Alcalde José Aranda y la salida de Alcorcón será por la avenida de Leganés desde donde continuará su recorrido hacia Madrid.

Además, está prevista la instalación de una Fun Zone con diversas actividades durante todo el fin de semana para que los vecinos de Alcorcón puedan disfrutar y celebrar este hecho histórico, que proyectará a Alcorcón a nivel mundial.