Alcorcón insta a no abandonar a las mascotas durante el verano

El Ayuntamiento de la localidad ha emitido un comunicado en el que muestra su total apoyo al cuidado, respeto y protección de animales.

El Centro Integral de Protección de Animal (CIPA) es un centro pionero a la vanguardia del cuidado de todo tipo de animales, donde no se llevan a cabo sacrificios de ningún tipo.

Como indican diferentes estadísticas de datos, la llegada del verano no hace sino incrementar el número de abandonos hacia los animales. Por este motivo, el CIPA quiere hacer un llamamiento a todos los vecinos y vecinas del municipio, y que no abandonen a sus mascotas bajo ningún concepto.

 

Cabe recordar que hay muchas opciones para el cuidado de las mascotas, estén o no sus cuidadores de vacaciones.

Por ejemplo, se puede pedir ayuda a un amigo, vecino o familiar para que se haga cargo de él. Hay ofertas de cadenas hoteleras, especializadas en el cuidado de los animales.

Como último recurso, se puede ir a una residencia canina para alojarlo durante los días requeridos.

Cualquier opción de cuidado es sumamente importante para el bienestar de las mascotas, ya que son seres vivos que sienten y padecen.

Hay que destacar que, si se adopta a un animal, se salva la vida de dos. El primero porque se le da una nueva oportunidad de vida en un ambiente protector, y al segundo porque ocupa el hueco que ha dejado el primero en la protectora animal.