Alcorcón lanza una Guía de Trámites Municipales en Lectura fácil para facilitar las gestiones municipales a la ciudadanía

Alcorcón lanza una Guía de Trámites Municipales en Lectura fácil para facilitar las gestiones municipales a la ciudadanía

El Gobierno municipal publicará una Guía de Trámites Municipales en Lectura Fácil con el objetivo de facilitar el conocimiento de las gestiones municipales a la ciudadanía, con especial atención a aquellas personas con limitaciones cognitivas.

La capacidad para acceder a la información puede verse condicionada por la edad, la presencia de una discapacidad, el desconocimiento del idioma o cualquier limitación a la hora de comprender e interpretar la información escrita.

Esta nueva iniciativa que se pone en marcha está enfocada a facilitar, a nivel cognitivo, el acceso a la información sobre cualquier servicio o trámite habitual que se puede llevar a cabo en la Administración y forma parte de las diferentes medidas en materia de Accesibilidad Universal.

La Guía, además, incluirá información sobre:

  • Tributos municipales (IBI, ITVM).
  • Licencias y permisos urbanísticos.
  • Padrón municipal (altas, modificación, bajas).
  • Tarjetas ciudadanas (estacionamiento PMR, bibliotecas, instalaciones deportivas).
  • Oficina de Sugerencias y Reclamaciones.
  • Bolsa de empleo local (inscripción).
  • Dependencia.

La Guía de Trámites Municipales en Lectura Fácil estará lista en un plazo máximo de tres meses.