Alumnos con discapacidad participan en Campamentos Urbanos de Verano

Un año más tienen lugar en el municipio los Campamentos Urbanos de Verano para Menores y Jóvenes con Discapacidad Intelectual durante el presente mes de julio. Esto campamentos cuentan con la participación de alumnos del Centro Público de Educación Especial Severo Ochoa.

En la primera quincena del mes se encuentran participando en la actualidad un total de 12 alumnos, mientras que en la segunda quincena habrá 10 alumnos. Ambas quincenas contarán con ocho monitores, quienes realizarán un trato individualizado a todos los participantes de los Campamentos Urbanos de Verano.

Durante esas jornadas, se realizan una serie de actividades de calidad, adaptadas y seguras, diseñadas para los alumnos y enfocadas a ámbitos específicos. En la primera quincena se abordan aspectos sobre la temática de ‘Vacaciones en África’, mientras que en la segunda trata sobre la ‘Diversión y Ciencia Ficción’. Cada campamento cerrará con una jornada lúdica-festiva. Estas jornadas se desarrollan en el Centro Municipal de Atención a la Discapacidad del municipio.

El objetivo de esta iniciativa es trabajar con los alumnos una serie de contenidos, a nivel personal como colectivo, como pueden ser la  autoestima, autonomía e higiene personal, estimulación del lenguaje y la comunicación, habilidades sociales y motrices, estimulación cognitiva, conocimiento del entorno, manejo de dinero, educación para la salud y el medioambiente, animación a la lectura, deporte adaptado, animación musical, ocio inclusivo, trabajo en equipo, imaginación y creatividad.

En cuanto a las actividades, se incluyen: asambleas, dinámicas grupales, manualidades, juego libre y dirigido, visionado de películas, salidas a recursos culturales y de ocio de nuestra ciudad, actividades deportivas, técnicas de relajación, cocina básica, etc

La concejala responsable del área de Discapacidad, Susana Mozo, y el alcalde del municipio, David Pérez, visitaron a los alumnos del Centro Público.