Alumnos de varios centros educativos están recibiendo cursos de Autoprotección

Autoprotección

El Ayuntamiento de Alcorcón, con motivo del éxito de las clases de Autoprotección Personal Femenina, que se llevan a cabo desde la Concejalía de la Mujer, ha ofrecido ahora, desde la Concejalía de Educación, a los centros educativos de la ciudad que los alumnos de 5º de Primaria y 1º de la ESO puedan aprender técnicas de defensa personal.

De esta forma el Consistorio pone en marcha por segundo trimestre consecutivo estas clases que son impartidas por el Instructor de la Concejalía de Seguridad. Jesús Talán, en los centros educativos y durante el periodo lectivo.

Desde primeros de este 2018 se está realizando la formación en los centros Virgen del Remedio, IES Josefina Aldecoa, IES Parque de Lisboa, CEIP Agustín de Argüelles, y CEIP Claudio Sánchez Albornoz, colegio Parque de Lisboa, Jesús Varela, García Lorca y Colegio Alkor, entre otros En los últimos meses del año ya participaron de estas sesiones estudiantes del IES La Arboleda y del colegio Párroco Don Victoriano.

Los centros de la ciudad que aún no hayan participado en esta actividad y quieran hacerlo pueden informarse en la Casa de la Mujer y la Infancia, ubicada en la avenida de Leganés, 27, en el teléfono 91 112 78 50. La finalidad de este programa es que los alumnos puedan conocer las técnicas de defensa física, además de reforzar su confianza y personalidad.