Alumnos del IES Jorge Guillén participan en el programa “Sembramos participación; Formación de dinamizadores de estudiantes”

IES Guillén Alcorcón

Un total de 70 alumnos del Instituto Jorge Guillén de la ciudad están participando en el programa de Juventud “Sembramos participación; Formación de dinamizadores de estudiantes”, una experiencia piloto de fomento de la participación en un centro de la ciudad y que pretende mejorar la convivencia haciendo que sean los propios escolares los protagonistas de la transformación del Instituto, consiguiendo así que éste sea un lugar más atractivo y acogedor.

Este proyecto se está llevando a cabo en colaboración con la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de la Convocatoria de acciones formativas en colaboración con municipios.

En las sesiones, que se están realizando tanto en el Instituto como en el Centro Joven, se está trabajando en tres líneas de trabajo. Por un lado, se ha creado un equipo de mediación, un equipo de delegados y consejeros y un equipo de ocio saludable. Además, todos los alumnos están obteniendo formación en habilidades de comunicación para poder intervenir adecuadamente con sus compañeros.

La segunda teniente de alcalde y concejal de Juventud, Susana Mozo, ha afirmado que “el objetivo de este programa es fomentar la implicación de los alumnos en la vida del centro escolar para que los jóvenes se sientan involucrados en la vida del mismo y se sientan responsables de lo que allí ocurra y fomenten de esta forma su participación; trascendiendo esta forma de comportarse a otros ámbitos de su vida”.

La edil ha querido aprovechar la ocasión para felicitar a los alumnos del instituto por los excelentes resultados que están obteniendo con este programa y por su activa participación en el mismo; así como a la Dirección del Centro y el Departamento de Orientación por impulsar este Proyecto. La intención es poder llevar a cabo esta iniciativa a otros centros educativos.