Alumnos del Instituto Ítaca participan en ‘4º ESO + Empresa’

Ítaca

Los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Instituto Ítaca de Alcorcón están participando en el programa de la Comunidad de Madrid ‘4º ESO + Empresa’. A través de este programa, los jóvenes toman contacto con el mundo laboral, en este caso con la administración.

Esta iniciativa proporciona a los jóvenes de 4º de la ESO la oportunidad de vivir una inmersión en un entorno de trabajo adulto siendo tratados como un empleado más. No obstante, sin perder de vista el componente educativo de las mismas y el aprendizaje que, sobre el mundo laboral, pueden adquirir los alumnos.

Durante los días que dure el programa, el alumnado del Instituto Ítaca están desarrollando su actividad en distintas instalaciones municipales como las Concejalías de Educación, Deportes, Mujer y Juventud. En ellas están aprendiendo cómo funciona la administración, la labor que se desarrolla en cada uno de estos centros de trabajo y la actividad diaria de las mismas.

Susana Mozo, segunda teniente de alcalde y concejal responsable del área de Educación, ha manifestado que “este programa, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, ayuda a los jóvenes y futuros trabajadores a comprender de una manera didáctica el funcionamiento del mundo laboral. En el caso de la administración este programa supone una plataforma a través de la que podemos dar a conocer la actividad que desarrollamos desde el Ayuntamiento a nuestros adolescentes además de ayudarles a estudiar las posibles elecciones a su alcance de cara a la elección de estudios posteriores”.