Alumnos en riesgo de exclusión disfrutarán del Campus de Fútbol Sala y Baile

Campus de Fútbol Sala y Baile

Un centenar de niños de familias en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social podrán disfrutar de forma gratuita de las siguientes actividades: baile, fútbol sala, juegos y piscina, a través de un campus organizado por el Club Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón, en colaboración con el Consistorio y con la Obra Social La Caixa.

Este proyecto se ha presentado hoy tras la reunión que han mantenido el alcalde del municipio, David Pérez; el presidente del Club Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón, Alfonso Catalina; la segunda teniente de alcalde y concejal de Educación, Susana Mozo, y un represente de Obra Social La Caixa en el municipio.

Esta iniciativa, que se llevará a cabo desde el 2 de julio al 27 de julio, tendrá lugar en el polideportivo municipal M-4 de la ciudad y pretende servir de actividad de ocio para los niños de estas familias en situación de necesidad. Las familias que quieran una plaza serán derivadas desde la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alcorcón.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha asegurado que “estos niños en riesgo de exclusión social podrán acudir de forma gratuita, integrándose con otros niños y compartiendo actividades de ocio y aprendizaje a través del deporte y eprendiendo los valores que éste inculca”.