Ampliación del horario en el Museo Casa Natal de Cervantes

Casa Natal de Cervantes

Desde este mes de agosto, el horario del Museo Casa Natal de Cervantes se ampliará los sábados, domingos y festivos. La Comunidad de Madrid ha ampliado una hora más el horario de los mencionados días, atendiendo de esta manera a la demanda de visitantes y vecinos para disfrutar durante más tiempo de la historia de Cervantes.

El Museo Casa Natal de Cervantes pasará a tener un horario los sábados, domingos y festivos desde las 10 horas hasta las 19 horas de la tarde. Mientras, en el horario intersemanal (excepto lunes que no se abre), la apertura se mantiene vigente desde las 10 horas hasta las 18 horas.

El Museo Casa Natal de Cervantes está ubicado en el lugar donde, según los estudiosos, estaba la casa familiar de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) y en la que el literato nació y pasó los primeros años de su vida.

El interior del museo recrea, con diversas estancias, las costumbres, gustos y elementos de la cotidianidad social de los siglos XVI y XVII. La Casa Natal de Cervantes cuenta con una profunda bibliografía de ediciones de la historia de Cervantes en diversas épocas e idiomas.

La Casa Natal de Cervantes desarrolla un programa cultural muy amplio, que hace que sea uno de los museos más visitados en la región y de los más afluencias por el turismo extranjero.

Entre el resto de verano y otoño se realizarán algunas actividades, dentro de su propio programa cultural, como pueden ser las divertidas animaciones ‘Los fogones de Sancho Panza’, las rutas teatralizadas ‘En un lugar de Alcalá’ y el espectáculo de danza y literatura ‘Miguel y la palabra’.

El museo cuenta también con varias exposiciones de carácter temporal. En la actualidad, los visitantes pueden presenciar la exposición ‘Cervantes. En la cinta del tiempo’, una muestra que permite recorrer la historia del novelista a través de una cuidada selección de imágenes y fotografías de los últimos 150 años.